MINSA lucha contra múltiples enfermedades que afectan a la población del Triángulo Minero

El Ministerio de Salud continúa batallando por la reducción de varias enfermedades vectoriales que afectan la salud de la población.

El Dr. Carlos Reyes responsable del área de epidemiologia del Silais Las Minas, dijo que la jornada de vacunación contra la influenza culmino satisfactoriamente en el Triángulo Minero, sin embargo, se continúa aplicando la vacuna contra la Covid 19.

Reyes dijo que están a espera de los pacientes que se aplicaron solo una dosis para que lleguen a aplicarse la segunda que les corresponde, así mismo en el caso de los niños de 2 a 11 años que tienen pendiente su tercera dosis.

El epidemiólogo explico que los niños que se aplicaron la Abdala, deben recibir las tres dosis de la misma, sin embargo, los niños que se aplicaron la soberana ya sea la primera o segunda dosis deben aplicarse ahora la Sinopharm.

Reyes dijo que independientemente de cuantas se hayan puesto los niños se deben aplicar dosis de Sinopharm, para mayor efectividad de inmunización.

Debemos activarnos en cuanto a vacunación contra Covid-19 ya que somos los únicos con avances bajos de aplicación de vacunas contra esta enfermedad “gracias a Dios no tenemos ingresos por Covid-19, pero hay casos leves que normalmente se van a presentar, por tal razón no debemos bajar la guardia y seguir con los cuidos y la sobre todo con la vacunación”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar