MINSA inicia Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2024

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Ministerio de Salud de Nicaragua llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2024.

El lanzamiento se realizó en el Centro Nacional del Adulto Mayor don Porfirio García, ubicado en el distrito cuatro de Managua.

El doctor Cristian Toledo, director general de vigilancia para la salud del Minsa, explicó que la campaña concluirá el 2 de junio.

Estamos desarrollando el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza que inicia hoy 20 de mayo y se va a extender hasta el día 2 de junio en celebración también al Día de las Madres, como parte de estas acciones del Buen Gobierno para llevar la vacunación contra esta enfermedad», explicó Toledo.

«Sabemos que la influenza se puede presentar como un cuadro respiratorio grave y puede afectar a las poblaciones y en algunos casos puede haber la necesidad de hospitalización. El objetivo es proteger a la población, niños, niñas, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y se tiene una meta nacional de 851 mil 120 dosis», señaló Toledo.

En el caso de Managua, esta campaña nacional pretende aplicar 212 mil 630 dosis.

«Venimos aplicando a niños, embarazadas, niños de 6 meses a 23 meses, niños desde los 6 años a los adultos mayores de 50 a más, esto gracias al gran esfuerzo del Gobierno. Van a estar disponibles en cada una de los centros de salud, puestos médicos y también se le hace el llamado a la población nicaragüense para que nos abran las puertas de su casa porque vamos a estar haciendo visitas para vacunarlos. A nivel de Silais-Managua nosotros tenemos una meta de 212 mil 630 dosis», comentó la doctora Meyling Mora.

Familias acuden a vacunarse

Gabriela Rivera, está embarazada y acudió a este inicio de jornada para prevenir la influenza.

«Esta vacunación me parece una excelente idea porque las embarazadas y los adultos mayores estamos propensos a las enfermedades virales y no está demás que uno se vacune para llevar un embarazo cuidadoso y responsable», compartió Gabriela.

Asimismo Marvin Gutiérrez, del barrio Las Torres, manifestó «gracias al gobierno porque estamos recibiendo esta vacuna totalmente gratis y gracias al Ministerio porque se ha dedicado a protegernos contra todas aquellas enfermedades que vienen en camino y tenemos que aprovechar estas vacunas para protegernos sobre todo nosotros que somos adultos porque yo tengo 65 años y soy más propenso a enfermarse gravemente».

Tomado de 19 Digital

 

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas