Minsa Bilwi desmiente información falsa sobre Covid-19

Autoridades Departamentales del Ministerio de Salud de Puerto Cabezas, a través de un medio de comunicación local desmintieron información falsa que círculo en las Redes Sociales de un supuesto caso de Covid-19 en la ciudad de Bilwi.

El doctor Lázaro Téllez, director del Silais-Puerto Cabezas y el doctor Gersón Zamora, director del Hospital Nuevo Amanecer, informaron que una joven procedente de una comunidad del Litoral Norte, quien venía al funeral de un familiar y durante el camino presentó problemas de ansiedad, resultando con una fuerte crisis por la pérdida de su ser querido. Los médicos lograron tranquilizar a la paciente y actualmente se encuentra estable y en total normalidad.

El director del hospital Nuevo Amanecer, agregó que si un dado caso llega a tener un caso positivo en Bilwi, el hospital está preparado con espacios, equipos y médicos asignados para atender el caso. Hasta el momento no hay casos sospechosos en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua.

Del mismo modo, las autoridades sanitarias instaron a la población a omitir las noticias falsas y que sigan cumpliendo con las medidas de prevención y se espera  no tener ningún caso positivo en el municipio.

El Dr. Zamora manifestó que por falta de pacientes hay 12 camas vacías, además dijo que en ningún momento han negado el uso de las mascarillas al personal médico, en el Hospital Nuevo Amanecer se mantienen todas las medidas preventivas, desde el lavado de manos, el uso de alcohol gel, entre otras.

Cortesía: Bilwi Stereo.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario