Ministerio de salud vacunara a más 30 mil caninos en Siuna

El Ministerio de Salud ejecuta una jornada de vacunación canina a nivel nacional en la que  pretenden vacunar contra la rabia. Esta enfermedad  afecta a los animales tanto domésticos como salvajes.

“La rabia se propaga a las personas normalmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos, en la mayoría de los casos es producida por perros, por gatos pero también puede ser por los murciélagos, entre otros” expresó el Dr. Elvin Centeno, epidemiólogo del HPCC de Siuna.

Para evitar este riesgo el ministerio de salud del municipio de Siuna tiene proyectado la vacunación de más de 30 mil canes o perros en barrios y comunidades de este municipio caribeño.

“Nuestra a meta es elevada debemos  vacunar una cantidad de 30,699 canes en los 23 barrios y en las comunidades donde hay puestos de salud y lleguen a vacunar” señalo el galeno.

A demás Centeno explicó que  “debido a la gran cantidad de caninos proyectada a vacunar esta jornada se realizara  durante más de 15 días partiendo del 13 de julio hasta el fin de mes”.

“Hacemos la invitación a llegar a los puestos donde se hará la vacunación, en el área urbana de Siuna. Vamos a iniciar en los sectores del barrio San Pablo de ahí iremos visitando barrio a barrio, hasta cumplir la meta fijada” manifestó Centeno.

“Hacemos el llamado a la población  a que lleven sus perritos  a vacunar, además a que nos ayuden al momento de la vacunación, debido a que en ocasiones los perros han atacado al personal de salud” orientó el epidemiólogo.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario