Ministerio de Salud realiza 62 ferias en lo que va del año 2020 en el municipio de Siuna

El Ministerio de Salud avanza con resultados significativos en la realización de ferias y brigadas de salud en las comunidades y barrios del municipio de Siuna.

“En lo que va del año 2020 se han realizado 62 ferias y brigadas integrales en las comunidades de difícil acceso” informó, la doctora Iris Herrera Siles, Sub directoral de Hospital Primario Carlos Centeno.

La diferencia entre brigadas médicas y ferias de salud, es que las brigadas van de dos o hasta 8 días y se hacen las comunidades de difícil acceso mientras que en las ferias de salud se hace un conglomerado de médicos, enfermeras que viajan a una comunidad por un día atienden a los pacientes y regresan a la unidad de salud, explicó, Herrera.

Agregó que “En las brigadas y ferias de salud se atienden a pacientes con alto riesgo de vulnerabilidad, a mujeres con resultados de Papanicolaou alterado, control de embarazadas de alto riesgo, vacunación, valoración de vigilancia y crecimiento infantil, pacientes crónicos, pacientes del programa Todos con vos, desarrollo infantil y además estamos realizando el censo nutricional y censo escolar”.

La galena señalo que esta semana estarán en San Marcos Nasawe, Kuikuina Grande, Sapote Kum finalizando esta misma semana con una feria especializada en la sub cede El Hormiguero, donde estarán los especialistas del Hospital Carlos Centeno,  dando atención de Ginecobstetricia, medicina interna, cirugías, Dermatología para las personas con problemas de la piel, atención de Maxilofacial, ultrasonidos a embarazadas, ahí atenderán  a todos los pacientes de   las comunidades aledañas al Hormiguero que puedan participar.

Las ferias y brigadas siempre han sido exitosas, se conglomeran más de cinco comunidades en cada actividad de salud y hemos atendido una gran cantidad de pacientes, concluyó, la Dra. Herrera.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario