Ministerio de Salud estará presente en los 7 puntos de balnearios del municipio de Siuna

Los ríos y todo el servicio gastronómico que presta servicio a los veraneantes serán inspeccionados por miembros del Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de garantizar la higiene en el consumo de alimentos y evitar que estos provoquen diarreas u otros males.

La vigilancia epidemiológica se realiza en 7 balnearios para garantizar óptimas condiciones sanitarias en esta Semana Santa, período de mayor afluencia de personas a lugares de recreación.

Dentro de ellos están el Rio Wani, El Hormiguero, Unión la Bu, Aza Central, Ully y Kuikuina grande que se le ha estado dando seguimiento.

«Vamos a estar presente en estos puntos para asegurar que los negocios llenen todos los requisitos que demanda el Ministerio de Salud, pero además vamos a hacer rociado en los negocios y a revisar el estado de salud de cada una de las personas que estarán a cargo de la atención de la ciudadanía”, expresó, el Dr. Elvin Centeno, epidemiólogo del HPCC de Siuna.

Centeno hizo un llamado a las personas que tendrán sus chinamos a que lleguen al Ministerio de Salud para otorgarles la licencia temporal que los avala a que están aptos para vender sus comidas.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario