Ministerio de Salud declara alerta epidemiológica para enfrentar dengue en Nicaragua

La titular del Ministerio de Salud, doctora Carolina Davila, emitió una alerta epidemiológica para fortalecer la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, Chikungunya y Zika.

La funcionaria, manifestó que la alerta se extenderá hasta el mes de noviembre y esta es a nivel nacional con el fin de erradicar los criaderos de zancudos y evitar una proliferación de enfermedades producidas por los mosquitos.

“Esta alerta epidemiológica tiene como objetivo prevenir y controlar el desarrollo de las enfermedades que posteriormente podrían desencadenar una epidemia por lo que es necesario realizar acciones urgentes y eficaces para proteger la vida de las personas”, expresó la ministra.

Detalló que la alerta orienta a instruir a todas las autoridades de salud del país para que implementen las acciones necesarias y así evitar la proliferación de enfermedades y la prevención del dengue.

“Se instruye a todas las autoridades del país tomar las medidas pertinentes para prevenir y controlar cualquier brote epidémico y a los gabinetes de la familia implementar las medidas necesarias para proteger la vida de las personas”, destacó Dávila.

Por su parte el doctor Carlos Sáenz, funcionario del Minsa hizo un llamado a la población a erradicar los criaderos de zancudos parta evitar las enfermedades y proteger a las familias.

En el país, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 2 mil 232 casos positivos de dengue, y hay sospechosos 55 mil 289, por lo que además se va a fortalecer la concientización a la población.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario