Ministerio de salud beneficia a 16 comunidades de Siuna con mosquiteros

El Ministerio de Salud del municipio de Siuna tiene como meta la entregar un total de 6,480 mosquiteros en 16 comunidades del municipio caribeño.

El objetivo de la entrega es prevenir enfermedades vectoriales que afectan la salud de la población en las comunidades y barrios de este municipio.

El doctor Elvin Centeno epidemiólogo del Hospital Primario Carlos Centeno, manifestó que el año pasado beneficiaron a 110 comunidades, “entregamos un total de 33 mil mosquiteros, el año pasado y este año estamos entregando 6,480 distribuidos en 16 comunidades más” señaló

 Comunidades beneficiadas

Este año el Ministerio de Salud hace un recorrido por las comunidades; El Limón 1 y 2, Coco 1, 2, 3 “solo en estas comunidades se entregan 2,800 mosquiteros” señala el galeno.

“Del mismo modo se pretende llegar a la comunidad; El Consuelo 1, 2 y 3, Unión La bu,  Caño La Esperanza, El Tomate, El Cortez, Nueva Luz, Rosquilete y Uli El Toro” detalló, Centeno.

“Como responsables de entrega queremos hacer un llamado a los beneficiarios a hacer buen uso del mosquitero, hemos comprobado que son 100% seguro cuando se les da un buen uso” explicó el funcionario de la salud.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario