Ministerio de Salud aplicara más de 43 mil vacunas en Siuna

Un total de 43, 950 dosis de vacunas serán aplicadas en el municipio de Siuna, como parte del lanzamiento de la jornada de vacunación que se dio apertura este martes 06 y finalizará el próximo 25 de abril del presente año, así lo expresó el Dr. Rigoberto Chávez, director del Hospital Primario Carlos Centeno del municipio de Siuna.

Chávez explicó que, “se aplicará en niños y niñas de 1 año de edad BCG, IPV, antipolio oral, pentavalente, rotavirus, a los 18 meses DPT y de 5 a 10 años la DT, además se aplicará neumococo MMR al año y en los mayores de 50 años la neumococo 23”, aseguró el doctor.

El galeno expresó que el objetivo principal es la inmunización de los menores de edad y de los adultos mayores para su refuerzo inmunológico según su esquema de vacunación. La afluencia de pacientes a aplicarse las vacunas es masiva y se han habilitado todos los centros de salud para atender a cada uno de los pacientes.

Concientización desde los centros escolares

Los docentes desde los centros de educación trabajan en la concientización de padres de familias y de los niños y niñas para que se unan a la jornada de vacunación. “Como docentes nos encargamos que las y los niños se apliquen la vacuna, que cumplan con las orientaciones dadas por el Ministerio de Salud y sobre todo en la prevención del Covid-19” expresó el docente Adán Flores.

Prevención desde el hogar

El padre de familia Juan Lira expresó “como tutor mi trabajo radica en hacer que mis hijos cumplan con las medidas necesarias en cuanto a la prevención de la pandemia. “Nos alegra mucho esta jornada de vacunación ya que va a ayudar mucho en la inmunización de los niños y niñas, esperamos que el esfuerzo por vivir sanos sea un compromiso de todo”, expresó Lira.

A nivel nacional se tiene planificado aplicar más de un millón 370 mil dosis.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar