Ministerio de Salud aplicará más 1,200 dosis de vacunas contra Covid-19 en Siuna

El Ministerio de Salud en el municipio de Siuna, recibirá el día de mañana jueves 29 de abril, el primer lote de vacunas contra la Covid-19, en el marco de la jornada de vacunación que se realiza a nivel nacional en contra de esta temible pandemia.

El Dr. Rigoberto Chávez, director del Hospital Primario Carlos Centeno, expresó “en Siuna vamos a aplicar en 4 puestos la vacuna contra Covid-19, dos puestos urbanos y dos rurales, ubicados en El Hormiguero, Las Quebradas, Clínica Médica Previsional y en la casa Psicosocial Arlen Siu”.

Distribución y aplicación de vacuna

Según el galeno se tiene prevista la aplicación de alrededor de 1,200 dosis “en Clínica Médica Previsional vamos a aplicar más de 400 dosis, en la casa Psicosocial Arlen Siu, se aplicarán 556 dosis, en El Hormiguero 123 dosis y el Las Quebradas alrededor de 150 dosis a pacientes que ya están en la lista de espera a aplicar” detalló Chávez.

Antes de la aplicación se debe tomar en cuenta que la vacunación es voluntaria, sin embargo, hay una lista de personas con padecimiento de enfermedades crónicas mayores de 60 años de edad, que fueron convocados a la vacunación y que se presentarán solo si están de acuerdo con la aplicación de la vacuna.

“Durante la aplicación de la vacuna se tomarán todas las medidas orientadas por la Organización Mundial de Salud y por nuestras autoridades que son el uso de mascarillas, lavado de manos, ampliación de alcohol gel, distanciamiento social aplicables también en toda la población” explicó el galeno.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar