Ministerio de Salud aplicará 9,210 vacunas contra la Influenza en Siuna

El Ministerio de salud del Municipio de Siuna, dio inicio a la segunda etapa de vacunación contra Influenza.

“La influenza es una enfermedad que afecta a pacientes crónicos, pediátricos y embarazadas debido a que su sistema esta inmunodeprimido”, informo el Epidemiólogo Dr. Elvis Centeno.

En esta jornada de vacunación contra la influenza  tiene la meta de aplicar 9,210 vacunas, las cuales se iniciaron a aplicar desde el 5 de agosto  y finalizarán el 27 de septiembre, del presente año.

Al igual que la jornada pasada de vacunación contra a la Influenza el Ministerio de Salud pretende aplicar a diferentes grupos etarios; de 6 a 12 años, de 13 a 18 años, de 19 a 49 años, de 60 a 64 años y de 65 a más años de edad, además se estará realizando la aplicación de lunes a viernes en los 16 puestos existentes en el Municipio de Siuna, aseguró Centeno.

Según el Dr. Centeno,  en el 2016 se instaló en Nicaragua una empresa Rusa que elaboraba a través de  especialistas este tipo de vacunas, pero actualmente esta vacuna se está produciendo en Nicaragua, y es Nicaragua quien exporta a otros países la vacuna de la Influenza para ser aplicada.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario