Ministerio de Educación pone en práctica las medidas preventivas ante el Coronavirus en Siuna

El constante lavado de manos y charlas son parte de las acciones que realiza la comunidad educativa en los colegios, como parte de las medidas preventivas ante el coronavirus.

La delegada departamental del MINED en el Triángulo Minero, Rosa Amelia Blanco, informó que han tenido reuniones en vídeo conferencia con el Ministro de Educación Salvador Vanegas y autoridades del Ministerio de Salud donde han compartido recomendaciones que deben tomar con los niños y niñas en las escuelas.

Los profesores han impartido charlas en las aulas de clase sobre el lavado de manos permanentes, utilizar el pañuelo a toser y sobre todo evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe, entre otros.

La funcionaria agregó que han incluido a los padres y madres de familia para que estas recomendaciones las practiquen en el hogar con los niños.

La delegada señaló que aún no han pensado en la suspensión de clases, “si un niño tiene síntomas de gripe o tos, inmediatamente reportamos al padre o madre de familia para que lo lleve al centro de salud y se quede en casa reposando, pero no se suspenden las clases” recalco.

Blanco hizo un llamado a los padres de familia a practicar las medidas de prevención desde el hogar con los niños y niñas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario