Mineros son tomados en cuenta en la Preselección nacional U23

Aunque los Mineros del Caribe vengan de perder la serie ante los Pescadores del Caribe Norte, tomar en cuenta a dos lanzadores del equipo para la Preselección nacional U23, son buenas noticias para el Team Minero, hay que mencionar que Las Minas se ha destacado por tener grandes beisbolistas que han puesto en alto el nombre de nuestros municipios, en esta ocasión les tocará a Álvaro Amador y Harold Martínez.

Los dos preseleccionados vienen de enfrentarse al gran equipo de los Pescadores del Caribe, Martínez fue el encargado de relevar el juego que había iniciado José Benavidez; en muerte súbita se le complicó la situación, no pudo contra el madero de Brandon Fermín que con bases llenas y con un marcador de 3 carreras a 1 a favor de los Mineros, le propinó un doble impulsador de 3 carreras, siendo el causante de dejar tendido a los Mineros, ocasionando la derrota número 5 para Harold.

Martínez lanzando para 3.60, con 3 victorias, hasta el momento ha lanzado un total de 35 innings, en estos, les han propinado 45 hits, 10 dobles, 1 triple, 3 jonrones y 22 carreras, 18 limpias, ha dado 14 bases por bolas y ha ponchado a 15.

Por su parte Amador, contra los Pescadores tuvo una salida bastante complicada, en los 5 innings completos que lanzó el Palomo, le propinaron 8 hits, en estos 5 carreras limpias, no otorgó ni una sola base por bolas y ponchó a 8 bateadores costeños, después de 11 series del Pomares, Amador lanza para 2.72, ha ganado 3 juegos y perdido 6, en los 67 innings lanzados (líder del pomares con más innings lanzados), le han propinado 59 hits, 29 carreras de estas 26 limpias, 7 dobles, 2 triples y 2 jonrones, además ha dado 27 bases por bolas y ha aplicado 37 ponches.

Serie Mineros vs Pescadores

Durante la serie número 11 que a los Mineros les tocó que viajar a Bilwi, Puerto Cabezas, los mimados del Triángulo Minero perdieron 3 juegos y ganaron 1, en estos se destaca el buen desempeño monticular de Bismark Salazar, con 6.2 innings lanzados, solamente le propinaron 3 hits, 1 carrera limpia y 1 ponche, entró a relevar Yumar Morales quien lanzó 1.1 y solo permitió 1 hit.

Entre los bateadores más destacados en la serie pasada está Jacksamir Reyes quien bateó de 12-5, con 2carreras anotadas, 1 impulsada y 1 triple, mientras que Evert Avilés estuvo en su mejor momento, en los cuatro juegos, bateó de 12-4, con 2 carreras anotadas.

Le siguen William Rocha quien bateó de 10-3, con 2 carreras anotadas y 1 impulsada, Marvin García de 9-3 con 1 carrera anotada, Roberto Martínez de 9-2, 1 triple y 1 carrera anotada.

Esta semana los Mineros del Caribe se encuentran en la ciudad de Rosita entrenando para enfrentarse a los del Caribe Sur, en la serie número 12, que se llevará a cabo en el Johnny Plenn Errington.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar