Mineros con impresionantes números estadísticos en el Pomares 2022

Featured Video Play Icon

A pesar que los Mineros del Caribe han sido catalogados como la cenicienta de este Pomares 2022, varios grandes deportistas nacionales de gran trayectoria han dado impresionantes comentarios refiriéndose al equipo en conjunto, sobre todo cuando se trata de la defensiva, por lo que, durante esta semana se han destacado en las estadísticas de lideratos de la Liga de Primera División, entre ellos, han logrado realizar 35 double plays, superado solamente por el Caribe Sur quien ha hecho 38, y es el equipo que menos errores ha cometido de los 3 nuevos equipos del Caribe nicaragüense.

El Caribe Sur lidera a nivel colectivo en errores cometidos con un total de 46, el Caribe norte ha hecho 33 errores y los Mineros del Caribe 32, así lo dan a conocer las estadísticas publicadas por la página oficial del Germán Pomares.

Logros individuales de jugadores mineros  

En esta semana número 7 de lo que va del Pomares, varios jugadores de los mimados del Triángulo Minero figuraron en las estadísticas de los líderes de la liga, entre ellos, se puede nombrar al receptor Jacksamir Reyes, quien es uno de los líderes en dobles conectados, hasta el momento lleva un total de 9, mientras que el líder principal ha conectado 12 y es Melvin Novoa del equipo de los Tiburones de Granada.

También Reyes se destaca en atrapar jugadores robando, hasta el momento se encuentra entre los primeros 10 catcher con más out realizados, lleva 6 peloteros sacados a la hora de robar la base.

Otros de los que ha demostrado su larga experiencia en la defensiva, es el inicialista Scott Geovanny Patterson quien ha puesto fuera y evitado que lleguen a primera a un total de 184 peloteros, destacando que no ha cometido un solo error en lo que va de la temporada. Hasta el momento figura como el número 8 en los líderes de fildeo con más PUTOUTS en la liga.

Asimismo, es importante destacar la gran labor que ha estado realizando el parador en corto o shortstop de los Mineros del Caribe, el jovencito William Rocha quien es el líder de toda la Liga Germán Pomares en asistencias, hasta el momento ha logrado 109, sin embargo, también lidera los errores cometidos, actualmente ha realizado 11, pero, es notable su progreso en el campo de fildeo.

Muy poco bateo en el equipo

Roberto Martínez y Scott Patterson recibiendo orientaciones de los entrenadores

Con respecto al bateo, los Mineros del Caribe hasta la fecha han logrado realizar colectivamente un total de 149 hits, 26 dobles, 3 triples y 2 jonrones, de esto se han hecho un total de 51 carreras anotadas, siendo los líderes en carreras impulsadas, Roberto Martínez (11), Scott Patterson (10), Jacksamir Reyes (9), David González (5), Alex Ramos y William Rocha con 4 cada uno.

En la semana 7, el antesalista Roberto “el nene” Martínez lidera el bateo de los Mineros del Caribe, batea para .300, lleva un total de 24 hits, 4 dobles, 2 triples, 1 jonrón, además ha anotado 10 carreras para el equipo, defensivamente ha logrado sacar out a un total de 14 peloteros, ha hecho 52 asistencias y cometido 7 errores en las 7 series jugadas.

Los Mineros del Caribe se encuentran en preparación en el Estadio Duncan Campbell de la ciudad de Bonanza, porque este fin de semana van a enfrentar a los Productores de Boaco, donde pretender dividir la serie, porque están trabajando fuertemente en el bateo que ha sido como la debilidad más notable del equipo.

Los Mineros llevan un balance de 28 juegos jugados, de estos han ganado 7 y perdido 21, se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Germán Pomares.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar