Minero artesanal muere tras derrumbe de tierra en Siuna

Featured Video Play Icon

El minero artesanal Abel Flores Salgado, de aproximadamente 39 años, murió esta mañana tras un derrumbe de tierra que se dio en el sector del cerro Potosí, una de las áreas de explotación de minería artesanal en Siuna Caribe Norte

El hecho se registro a eso de las 9 de la mañana, en el punto se encontraban 5 personas que trabajaban con el hoy occiso, quienes salieron ileso de la tragedia.

Al lugar se hicieron presentes los bomberos, quienes con ayuda de los trabajadores lograron sacarlo pero lamentablemente ya sin vida.

Se presume que el accidente ocurrió porque la tierra estaba suave a causa de las lluvias que han caído en esta zona del país en las últimas horas.

Mario José Mora, uno de los mineros que trabajan en el lugar dijo que él se encontraba en la parte de arriba, cuando  uno de los compañeros que estaban abajo subió a avisar “cuando yo llegue estaba aterrado, no se miraba, pero se escuchaban los quejidos todavía y al rato se quedo callado sin decir nada” afirmo el testigo.

Mario Pérez Valle, responsable de Unidad de Gestión Integral de Riesgo, en Siuna dijo que  el trabajo que estaban realizando era de manera imprudente porque no andaba casco » El colectivo se llama los Angelitos, pertenece a la esposa del fallecido Abel Flores, no trabajaban en túnel, sino en tajo abierto, este es un trabajo imprudente, porque no portaba el casco, quizás eso le hubiese salvado la vida» señalo.

El funcionario recomendó a los mineros que usen siempre las medidas de protección, además deben de tener un plan de seguridad donde identifiquen las zonas de derrumbe para evitar este tipo de tragedias.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar