Construcción del complejo educativo de la Comunidad Ully avanza en un 51%

El Ministerio de educación realizó un recorrido por el complejo educativo que está en etapa de construcción en el centro educativo Nuestra Señora de Guadalupe de la comunidad Ully del municipio de Siuna, Caribe Norte.

La maestra Margarita Molina, delegada municipal del ministerio de educación en Siuna, manifestó que el recorrido se realizó con el objetivo de hacer una valoración de los avances de la construcción.

“Los avances son significativos por lo que le hacemos la entrega al gobierno de Nicaragua del 51% de la obra en construcción” señaló la delegada.

El ingeniero Jairo Raúl López Jiménez coordinador departamental de infraestructura escolar del Mined en el sector minero, informó que el mejoramiento de este centro consta de la reconstrucción completa del complejo educativo y la inversión es de14 millones de córdobas aproximadamente.

“Entre el mejoramiento se realizará la rehabilitación de la dirección, rehabilitación de tres aulas, ampliación de un aula, reemplazo del aula de preescolar, reemplazo de una batería sanitaria, el proyecto también incluye obras exteriores como; andenes de conexión, cerca perimetral, cancha multiuso para que los niños hagan deporte” señaló López.

Cabe destacar que esto centro atiende a 205 estudiantes en tres modalidades; primaria regular, educación inicial y unidad secundaria de jóvenes y adultos.

La construcción de este complejo educativo inició en el mes de marzo y tienen previsto culmine el mes de septiembre de este año.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario