MINED inicia actividades de cara al mes patrio en Siuna

El Ministerio de Educación del municipio de Siuna ha iniciado el desarrollo de múltiples actividades de cara al mes de septiembre, mes que se celebran las fiestas patrias en nuestro país.

Nicaragua celebra el 164 aniversario de la batalla de San Jacinto y los 199 años de la independencia centroamericana.

“Iniciamos el sábado 15 de agosto con la jornada patria, estamos dirigiendo cada una de las actividades a los núcleos educativos” expresó la maestra Margarita Molina delegada del Ministerio de Educación en Siuna.

Según la maestra Molina cada núcleo realizará marchas con los alumnos en cada escuela de barrios y comunidades los días sábados donde también se harán actos culturales en dedicación al mes patrio.

“La jornada patria es para nosotros un referente de la historia en nuestro país y estamos inculcando en cada niño y niña los costumbres y valores de nuestro pueblo” señaló la funcionaria.

Diez días de receso   

Luego del mandato dado por la vice presidenta de Nicaragua Rosario Murillo, la delegada  refiere “con las celebraciones patrias llegaríamos hasta el día 10 de septiembre, esto debido al receso que fue orientado para los funcionarios públicos que consta del día 11 al 21 de septiembre del presente año”.

“Como Ministerio de Educación estamos pendientes para avisar a los padres y madres de familia del municipio sobre las actividades que haríamos el día 10 día en que finalizan las celebraciones patrias en nuestro municipio y el país” orientó Molina.

Así mismo agradeció a los padres de familia por el apoyo que han brindado a los niños, niñas y a  los centros escolares..

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario