MINED dispone centros educativos como albergue en Siuna

El Ministerio de Educación se encuentra ejecutando varias actividades en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, ante la posible llegada de un huracán, que hasta el momento se ha identificado como disturbio tropical.

El profesor Giovanny Mejía, delegado municipal del MINED, Mejía, dijo que en relación a la onda tropical que se aproxima al país ya se han hecho las coordinaciones necesarias para que los centros escolares sirvan de albergue en caso de necesitar ante alguna emergencia.

“En cada una de las comunidades donde se reportan puntos vulnerables se están disponiendo los centros educativos para que sirvan como albergue en caso de que necesiten” dijo Mejía.

El funcionario de la educación dijo que se priorizan las condiciones para que las familias estén en resguardo durante el desarrollo del evento “en los centros se prevé el buen estado de la infraestructura, servicios higiénicos y capacidad de personas para albergar” detalló el docente.

En estos días el Ministerio de Educación, se encuentra entregando el bono a las y los profesores, del mismo modo este miércoles 29 los maestros gozaran del día libre para que realicen sus actividades en los centros o puedan descansar.

En Siuna, además se realizó un monitoreo en barrios y comunidades donde se reportan puntos críticos o en situación de vulnerabilidad para asistir a las familias, antes, durante y después de cualquier evento natural.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar