Millonaria inversión para mejorar los servicios energéticos en Bilwi y Waspam

Featured Video Play Icon

Este lunes, mediante una conferencia de prensa el Msc. Carlos Alemán informó que el Gobierno de Nicaragua está invirtiendo 10 millones de dólares para el fortalecimiento del tendido eléctrico en los municipios del Caribe Norte.

En la ciudad de Bilwi se restituirá los tres circuito existente, iniciando con el circuito tres que es el que presenta más problemas. Se espera que en quince días la población de este sector ya no tenga problemas con la interrupción del fluido energético.

Asimismo, el Ing. Gustavo Rossman, jefe de operaciones de la empresa Enatrel Dosa en Bilwi, mencionó que en todos los circuitos se estarán remplazando postes, cableado, cometidas, transformadores y luminarias en un período de un mes.

Bajo esta temática, Alemán aseguró que desde la gobernación central se están priorizando la solución a tres problemas; la preparación de todo la red eléctrica de Bilwi para ser conectado a la Red Nacional, de igual manera la ampliación de las redes en los nuevos barrios en zonas periféricas de la ciudad, y como tercer punto la restitución del tendido eléctrico que había sido dañado por el paso de los huracanes el pasado año 2020.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica está enviando cinco cuadrillas compuesta por cincuenta trabajadores que reforzarán el trabajo en el tendido eléctrico de esta ciudad caribeña garantizando así la calidad del servicio.

Las autoridades solicitan paciencia y comprensión ya que se estarán cerrando algunas calles cuando se encuentren en plena ejecución del proyecto que inició este día lunes 05 de julio, de igual manera recordaron que todo se hace para el bien de todos y todas.

Es importante mencionar que se estará interviniendo el tendido eléctrico del municipio de Waspam con el fin de aumentar el voltaje de la energía, el cual formará parte del circuito de Bilwi en la red Nacional, para ello ya se construyó el nuevo tendido eléctrico que va desde Bilwi hasta Waspam incluyendo las comunidades en esta trayectoria, así lo informo Heberto Saballos, delegado departamental de Enatrel Dosa.

Información Canal 22

Comentarios Facebook

Te pueden interesar