Migrante nicaragüense es abandonado por coyotes en México

El señor Juan Pablo Lumbi Herrera, de 39 años de edad, salió el pasado 10 de febrero de su casa ubicada en Santa Ana del municipio de Murra, Nueva Segovia con la ilusión de crear una nueva vida tanto para él como para su familia, al viajar hacia el sueño americano, sin embargo, la vida le tenía preparado otro destino, y es que al parecer tuvo problemas con su salud mental cuando viajaba encerrado en un furgón en México, por lo que lo tuvieron que abandonarlo.

De acuerdo con información suministrada por sus familiares a medios locales, el coyote les dijo que el día domingo 20 de febrero, antes de llegar a la frontera con Estados Unidos, Juan Pablo presentó una descompensación mental, por lo que tuvo que ser bajado del furgón donde viajaban para evitar que fuesen descubiertos.

Horas después, el traficante de personas, regresó por Juan Pablo, pero supuestamente continuaba agresivo, así que optó por dejarlo tirado sobre la carretera, a pesar que les había cobrado la cantidad de 4, 500 dólares, pero no hizo nada por él porque tuvo miedo de que el nicaragüense le hiciera daño por la supuesta descompensación mental.

«Hoy hace 14 días que salió de acá, iba a hacia Estados Unidos, se enloqueció en el momento en que lo llevaban en el furgón, dicen que se enloqueció toda la noche y cuando no lo aguantaron lo tuvieron que sacar. Que nos ayuden, que si las autoridades mexicanas lo encuentran lo deporten para Nicaragua. Su esposa está preocupada por la vida de él y por la gran deuda», relató Yamileth Lumbí, sobrina del desaparecido.

Si alguna persona tiene información de su paradero puede contactarse con sus familiares a través del número +505 8879 7565.

Fuente: ABCS

Comentarios Facebook

Te pueden interesar