Mi esposa sigue siendo esa flor que corte cuando era joven

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Se dice que existe el amor a primera vista y que no tiene edad. Hay personas que no lo creen, otras que sí.

Francisco Lira Amador 48 años y Rosa Amalia Canales Urbina, 43 años tienen 27 años de estar juntos, se conocieron desde muy pequeños, estudiaron juntos, fueron novios durante 2 años. Y ese primer amor, aún continúa creciendo y madurando.

“Estudiamos juntos, primero, segundo y tercer grado, en Unión la Bu, luego me fui al servicio militar durante 4 años, a los años yo regrese, y ella estaba aún ahí y me gusto, me atrajo, recuerdo que hable con ella y me dijo que tenía que ir donde su papá a pedir su mano, agarre el valor y el papá me dijo que si, ahí empezamos a ser novios” cuenta Francisco.

Cuando pasaron los 2 años de haber sido  novios en aquel entonces “ya tenía 22 años y ella 17,  le propuse que se casara conmigo” relata muy entusiasta don Francisco aun.

Ella no quería casarse, porque tenía miedo al fracaso, siempre puso de por medio la situación que habían vivido sus padres, quienes se habían separado.

“Yo no me quería casar porque tenía miedo, mis padres se habían separado y no quería pasar por la misma situación de ellos, pero un día estaba frente al fogón, recuerdo que estaba cocinado un arroz y  de pronto caí desmayada, algo muy extraño porque no padecía de ninguna enfermedad y no supe más nada de lo que pasó a mí alrededor”, rememora Rosa.

“En mi interior yo sentía que estaba soñando, todo era oscuro y a lo lejos miraba una pequeña luz parecida a la de un candil, caminaba, caminaba y caminaba y nunca llegaba donde estaba, sentí mucho miedo y empecé a rezar, pedí a Dios me diera una oportunidad de vida porque sentía morir, escuche una voz que me decía mira a tu alrededor, lo que vez esa es tu vida, estaba asustada porque todo era oscuridad” continuo recordando.

Sus familiares le contaron que pasó 4 horas inconsciente, “cuando yo desperté mi mamá estaba llorando, prácticamente velándome, para mi esa fue una visión, entonces en ese momento tomé la decisión de casarme por la iglesia (Católica), con el que hoy es mi esposo Francisco Lira Amador” manifestó.

El matrimonio, Lira Canales, solo tiene una hija de 12 años y aseguran que han superado juntos las dificultades, manteniendo siempre en práctica la buena comunicación.

Rosa Amelia ha trabajado 14 años como catequista de primera comunión, luego estuvo un año como catequista de matrimonio y ahora es catequista de confirma en el barrio Olivero.

“Para muchas personas casarse es un atentado, pero yo no lo veo así, porque si realmente uno quiere a su pareja, nunca le vamos a jugar sucio o serle infiel, la base es la comunicación y la confianza entre ambos” aconsejo Rosa.

Rosa expresó, que ha experimentado muchas cosas en la vida “Lo que yo he aprendido durante mis bendecidos 27 años de matrimonio, es que debemos aprender a ser pacientes, a vivir en paz para poder dar paz a los nuestros. El matrimonio es algo lindo”.

Francisco relata que si uno sabe querer la vida es tranquila, “los problemas se superan juntos,  lo más bonito del matrimonio es saberlo vivir, no fijarnos en los problemas de los demás, si no enfocarnos en nosotros mismos como pareja, mi esposa para mi sigue siendo esa flor que corte cuando era joven.

Casamiento Civil

Después de 27 años de casados por la Iglesia, la pareja consolidara aún más su matrimonio porque este 14 de febrero contraerán matrimonio por la vía civil.

“Ahora nos casaremos civil, porque cuando hacemos algún documento legal salimos como solteros, -así no se vale- dice entre risas Rosa.

 Francisco reveló que anteriormente ya habían planificado casarse civil, pero no se había dado la oportunidad, “ahora que la radio está dándonos la oportunidad de hacerlo pues vamos a sellar nuestro amor por esa vía”.

Finalmente, la pareja recomendó que Dios debe de ser el centro de toda familia, “Dios nos lleva de la mano sin soltarnos, pidámosle ser nuestro guía para poder actuar y tomar decisiones positivas y con mucho amor”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas