Meteorólogos avizoran que temporada de huracanes será muy activa

La próxima temporada de huracanes, que oficialmente arranca el 1 de junio, podría hacerlo antes de esa fecha y además ser más activa de lo habitual, según las proyecciones publicadas este miércoles por meteorólogos de la compañía de servicios meteorológicos AccuWeather, reseñaron medios internacionales.

Después de dos años seguidos «extraordinariamente activos», los expertos vaticinan otra temporada especialmente movida y recuerdan que esto empieza a ser ya una costumbre y que el último año con menos tormentas tropicales de lo «normal» con nombre (a partir de 39 millas por hora o 63 kilómetros por hora) fue 2015.

Los pronósticos apuntan a que haya entre 16 y 20 tormentas con nombre y de 6 a 8 huracanes (74 m/h o 119 km/h), de los cuales entre 3 y 5 alcanzarían el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 111 m/h o 178 km/h.

Este pronóstico es más alto que el promedio de 30 años de 14 tormentas con nombre por año, mientras que la proyección de seis a ocho huracanes está en línea con el promedio de siete.

En ese sentido, señalaron que hay altas probabilidades de que un huracán mayor toque tierra en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y el EE.UU. continental, en concreto desde Texas a Florida, y la costa de las Carolinas (sureste).

Comentarios Facebook

Te pueden interesar