Menor sigue desaparecido tras ser arrastrado por corriente en Lago Apanas, Jinotega

A eso de las dos de la tarde del día de ayer 12 de enero el menor Herder Abelardo García de 13 años, fue arrastrado por una corriente en el Lago de Apanas en Jinotega, mientras que otro fue rescatado por un pescador identificado como Isidro Villagra.

El suceso que aún mantiene desaparecido al adolescente de 13 años, se registró la tarde del miércoles por el sector de La Pista en el Municipio de Jinotega.

Información oficial detalla, que ambos niños habían llegado hasta el lago artificial a eso de las 12 del mediodía, sin embargo, una fuerte corriente les sorprendió llevándose al menor identificado con las iniciales G.Q.B, mientras que el otro fue rescatado por el señor Isidro Villagra, quien se encontraba pescando con tarraya.

El señor Villagra, relato que él había llegado desde Jinotega a Apanas y de repente observo como uno de los menores sacaba las manos del agua, por lo que sin pensarlo emprendió con sus remos una rápida travesía por parte del lago, logrando sacar al niño de 11 años.

El subcomandante Omar Cruz, Jefe de los Bomberos dijo que los menores estaban en un bote de remos al memento del incidente, además detallo que varios rescatistas peinaban la zona, sin embargo, las bajas temperaturas impidieron una búsqueda exhaustiva.

Los equipos y unidades de los bomberos, agentes policiales y otras entidades locales pararon la búsqueda del menor a eso de las 6 de la tarde, pues la noche y las condiciones climáticas del lago no era segura para los rescatistas por lo que este jueves se continuará con la pesquisa en el lago, aunque también tienen la esperanza que el adolescente aun este con vida.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar