Menor se declara culpable del asesinato de locutora en Jinotega

Justo Pastor Ortiz Aráuz se declaró culpable de haber matado a puñaladas a la joven Britney Xobelsis Olivas Herrera, de 17 años, y ahora está a la espera de la sentencia que dicte la jueza esteliana, María Elsa Laguna Herrera.

Ortiz se declaró culpable por el femicidio durante la audiencia inicial de su proceso judicial, realizada ayer martes 5 de abril.

De acuerdo con la defensa, se declaró culpable para evitar alargar el proceso y no ir a juicio, acción que podría servir como un atenuante para el caso en su contra, ya que en la audiencia se pretendía demostrar la comisión del delito de forma detallada.

“En un CD que ahora solo va a quedar en el expediente, hay videos de cámaras de seguridad del Centro Comercial y la Cotran de Estelí donde se les vio por última vez”, expresó la mamá de la víctima, Alicia Herrera.

Puede interesarte : Capturan al principal sospechoso de muerte de jovencita en Jinotega

Luego que el procesado admitió haber cometido el atroz crimen, su abogado defensor solicitó a la jueza una condena de cuatro años de prisión tomando en cuenta que es adolescente y que confesó el delito.

Doña Alicia se mostró inconforme por los cuatro años solicitados por la defensa, ya que cree que solo uno pasará encerrado, otro estudiando, uno en rehabilitación y el otro en trabajo social.

“Más bien como que le dan un premio para que siga estudiando, pero en privado”, dijo Herrera.

En tanto, la parte acusadora pidió seis años de prisión, que es la pena máxima, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Britney Olivas Herrera, fue asesinada de 30 cuchilladas en un basurero ilegal del sector de La Llorona, en la comunidad La Quinta, carretera hacia La Concordia, el pasado 10 de marzo pasado.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar