Menor de 2 años pierde la pierna por picadura de una culebra

Un niño de 2 años perdió la pierna izquierda por la  picadura de una culebra barba amarilla  en el municipio de la Cruz de Río Grande, Costa Caribe Sur.

El hecho se dio en la comunidad de Santa Rita del municipio de la Cruz de Río Grande, el pasado lunes 10 de octubre donde una culebra de dos metros de largos conocida como barba amarilla le pícara su píes izquierdo al niño Juan Zamoran Brenes.

Sus Padres Juan Zamoran y  Sonia Alili Brenes Cano,  contaron el angustiado momento que vieron cuando el reptil mordió al menor.

En el patio de la casa de la familia Zamoran Brenes había una leña arpillada, por lo que el día lunes 10 de octubre cuando la familia estaba regresando al hogar, después del paso del huracán Julia, el pequeño Juan jugaba en la parte frontal de la casa junto a unos tablones que tenían arpillado, «la culebra barba amarilla salió de ahí  y le lanzo varias mordidas al niño» refirieron sus padres.

En medio de los llantos del menor lo sacaron de la finca y de inmediato lo llevaron al centro hospitalario de la Cruz de Rio Grande, sin embargo por la gravedad  fue trasladó al hospital de Matagalpa César Amador Molina.

Los médicos hicieron lo posible de salvarle la pierna al niño, pero tuvieron que amputarle por el avance del veneno en su pierna que se le había puesto de color negro.

Para las personas que quieran ayudar a esta familia  pueden llamar al número de teléfono de Sonia Alili Brenes Cano  mamá del menor, 81373896.

El niño esta recuperándose poco a poco en el hospital de Matagalpa.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar