Medios en El Salvador destacan combate al narcotráfico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Medios de prensa locales en El Salvador destacan hoy el decomiso de 36.5 toneladas de drogas durante los últimos cinco año valoradas en 898.9 millones de dólares.

El Diario El Salvador menciona declaraciones del ministro de Defensa, René Merino Monroy, quien destacó las operaciones recientes contra dos cargamentos de estupefacientes ocupados en alta mar.

Merino detalló que entre el 1° de enero y el 26 de mayo de este año se decomisaron do 4.3 toneladas de droga, principalmente en operaciones de la Marina Nacional.

Precisó el informe que en lo que va del año 2024 el precio de la droga ocupada tiene un valor de 104.8 millones, la mayoría correspondiente a las 4.2 toneladas de cocaína.

Durante una rueda de prensa, Merino, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, resaltaron las operaciones en alta mar, las dos últimas ejecutadas a mayor distancia de la costa salvadoreña en la historia.

A las acciones de la marina se suman operaciones que desarrolla la Policía Nacional Civil en demarcaciones del país donde son frecuentes capturas contra vendedores al menudeo, y la ocupación de cantidades menores de narcóticos, la detención de redes de tráfico, entre otras acciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas