Masmaslaya sin agua y sin medicamento tras crecida del rió Kukalaya

Las familias que viven en la comunidad de Massmaslaya, jurisdicción de Prinzapolka quedaron sin sus cosechas por que la crecida del río arraso con todo, también hay daños en ganado y animales domésticos.

Lo anterior fue afirmado por Carlos Cristóbal Bermúdez Téllez habitante de Masmaslaya, quien señala que necesitan que lleguen las autoridades para que hagan una evaluación de los daños.

De acuerdo a Bermúdez Téllez son 30 familias las afectadas con los daños en los cultivos, ganado mayor y menor, pues la crecida arrasó con todo.

Los comunitarios calculan que perdieron unas 12 manzanas de maíz y 140 manzanas de arroz, solo una persona perdió 11 vacas, afirmo Bermúdez Téllez.

Los pobladores están sin medicamentos y sin agua, pero lo que más recienten es que nadie ha llegado a visitarlos para evaluar los daños.

La comunidad de Masmaslaya queda en la parte de abajo del rio Kukalaya, pero pertenecen a Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Carlos Bermúdez dijo que ya elaboraron un informe y fue enviado a las autoridades locales y hasta el momento no tienen respuestas.

El COMUPRED del municipio de Prinzapolka, Caribe Norte, está activado y cinco albergues habilitados para atender cualquier emergencia que se presenten debido al desplazamiento de la depresión tropical, ubicada en el mar Caribe, informó el vicealcalde Miguel Ángel Winchan.

Detalló que tiene lista dos escuelas, una casa albergue y una casa de Liminahwua para atender las posibles familias afectadas.

Indicó que esperan afectaciones en la parte baja del río, principalmente inundaciones en las comunidades de esa zona.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario