Más de 9 mil láminas de zinc son entregadas a familias afectadas en los barrios de Siuna

Featured Video Play Icon

El paso del huracán Iota afectó a la mayoría de familias de la Costa Caribe Nicaragüense, por lo que se inició a ayudar a las familias con alimento y plan techo de acuerdo a la gravedad de la situación.

“En las comunidades; Mongallo, Coperna, Ojo de Agua, El Pía, Negrowas, alrededor de 11 mil láminas de zinc y el día de hoy, estamos entregando más de 9 láminas a las familias habitantes de los barrios que fueron afectado en el municipio de Siuna”  expresó el alcalde Otilio Duarte Herrera.

Duarte, señaló “el gobierno central ha respondido a las necesidades de nuestro pueblo afectado  con;  alimento, techo, clavos, pero sobre todo con seguridad, ya que desde el anuncio del impacto del huracán se garantiza la evacuación de las familias más vulnerables de los municipios de la Costa Caribe”.

La señora Rosa Margarita Méndez expresó “la entrega de este zinc es de mucha ayuda para nosotros, muchas familias lo hemos perdido todo y esto nos ayuda a amortiguar el golpe que hemos recibido tras el paso del huracán Iota”.

Las familias se apostaron en la plaza del municipio de Siuna, bajo una incesante lluvia, con la esperanza de recibir las láminas de zinc, ayuda qué será de beneficio familiar y les permitirá reparar sus viviendas a lo inmediato.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar