Más de 800 millones de córdobas invirtieron en el Puente Wiwilí

Este martes 01 de marzo del año 2022 será una fecha recordada por miles de familias segovianas y jinoteganas, porque ya dejaran la odisea de cruzar en botes, que no les brindaba seguridad alguna, ahora cuentan con un mega puente con el que duraron 1 año y 5 mrdrd para poder construirlo, teniendo como inversión un total de 829 millones de córdobas.

El puente tiene fue construido con 60 metros lineales terminado, de un total de 313 metros de largo (longitud) y 12.10 metros de ancho, incluyendo andenes peatonales. Además, de ser diseñado hidráulicamente para un período de 100 años y de acuerdo con los expertos, tiene una capacidad de evacuar un caudal de 8,393 metros cúbicos por segundo.

El puente Wiwilí fue catalogado como el segundo más grande del país, en primer lugar está el puente Santa Fe, que tiene 362 metros de largo y fue construido sobre el Río San Juan, uniendo la carretera de Acoyapa-San Carlos-Frontera con Costa Rica.

Ahora las familias podrán viajar cómodamente, además, se logró la union de los municipios Wiwilí Jinotega con Wiwilí Nueva Segovia, ahorrando tiempo y dinero en combustible.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar