Más de 76 mil estudiantes del Triángulo Minero asistieron al regreso a clases 2021

Featured Video Play Icon

Alrededor de 76 mil estudiantes del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú asistieron a sus respectivos centros educativos de primaria y secundaria en este regreso a  clases en el año 2021.

En un acto de apertura donde estuvieron presente autoridades políticas, educativas y religiosas el alcalde Otilio Duarte expresó “para nosotros es una bendición de Dios ver el inicio a las clases de los niño y niñas, pero sobre todo nos alegra sentir el respaldo del gobierno de Nicaragua quien entregó a los estudiantes sus mochilas, cuadernos, merienda escolar”

Como parte del compromiso también se ha equipado a las y los docentes, con sus maletines y su respectivo material didáctico para prestar las condiciones en este año escolar 2021” expresó el edil.

El obispo Monseñor Pablo Schmitz expresó “confiamos en Dios en que sea un año muy bueno, para estudiar necesitamos salud y confiamos en que vamos a garantizar salud y educación, para poder esperar un futuro muy bueno de nuestros niños y niñas”.

Por su parte el padre de familia Yeri Gonzales calificó de muy importante el compromiso del gobierno con la presencia de las autoridades municipales,   educativas y religiosas ya que sin la articulación no se puede avanzar ni brindar calidad de educación.

La maestra Erlinda Talavera Hernández expresó que ver la gran participación de niños significa un año de desafíos de retos pero que con la ayuda de los padres de familias se podrá cumplir con todas las expectativas y metas.

El Dr. Noel Espinoza secretario político municipal  dijo sentirse contento porque ve reflejado en la sonrisa de los niños y niñas el entusiasmo de estudiar y de prepararse más aún, con todo el equipamiento que han recibido de parte del gobierno de Nicaragua.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar