Más de 66 mil niños y niñas serán parte del censo nutricional en el Triángulo Minero

Featured Video Play Icon

Un total de 66 mil 671 niños y niñas serán parte del censo nutricional en el Triángulo Minero, el cual dio inicio este miércoles con el lanzamiento oficial.

Diferentes colegios del área urbana del municipio de Siuna, se fortalecieron en la cancha municipal, luego de una caminata realizada junto a las autoridades locales, trabajadores de la salud y profesores.

El doctor Henry Almanza subdirector del SILAIS Las Minas, dijo que en este proceso se realizan diferentes acciones, “como Ministerio de Salud estamos dando un paso más, con el censo de primera infancia o censo escolar como le conocemos, ya que no solo pesamos y tallamos en las escuelas, sino que también andamos casa a casa atendiendo a niños de cero a 6 años”.

El galeno, agregó que de los 66 mil 671 niños, el 49.7% le corresponde al municipio de Siuna, entre los meses de marzo y abril.

“La actividad se está realizando en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia, es un esfuerzo que hace el gobierno cada año con el objetivo de mantener información actualizada y realizar estrategias para mejorar la nutrición en los niños, que se mantienen sanos y fuertes, ya que un niño sano da mejores resultados en la escuela”, enfatizó Almanza.

El delegado municipal del Ministerio de Educación, Geovanny Mejía Talavera, dijo que la orientación para todos los centros escolares es incidir con la merienda escolar “la alimentación sana y saludable permite a los niños un desarrollo integral, es por eso que insistimos con los padres de familia y los docentes en mantener siempre la merienda que provee el gobierno” expresó el funcionario.

Así mismo, informo que se está trabajando en una estrategia para eliminar la comida chatarra que venden en los colegios e incentivar en los niños y niñas la cultura de la buena alimentación.

Por su parte el Dr. Noel Espinoza, secretario político municipal del FSLN, dijo que en el municipio de Siuna se implementan distintas acciones para que se apliquen en los centros educativos, “siempre atentos en la atención de nuestros niños y niñas, de trabajar todos en conjunto, esto permite corroborar con ellos el peso, la talla y el estado nutricional, completar los esquemas de vacunación y aplicar vitamina si fuera necesario para el crecimiento del niño” manifestó.

Cabe destacar que en el mes de abril se tiene prevista la finalización del censo a nivel nacional.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar