Más de 65 mil personas han sido vacunadas contra la Covid-19 en Las Minas

Desde abril que se inició con las jornadas de vacunación hasta el momento, más de 65 mil vacunas contra la covid-19 han sido aplicadas en todo el Triángulo Minero, que corresponde al 18% de la población total de estos municipios.

Según el Dr. Carlos Reyes epidemiólogo del Sistema local de atención integral en Salud (Silais) en Las Minas, la vacunación no se detiene, “se están realizando diferentes estrategias con la finalidad de inmunizar a toda la población del Triángulo Minero que asciende a las 266 mil, por lo que se debe salir a vacunarse por nuestro bienestar”, dijo el galeno.

Tercera dosis de refuerzo

Reyes mencionó que actualmente se está aplicando la tercera dosis de refuerzos a todas las personas mayores de 60 años que se vacunaron en la primera jornada realizada el pasado abril, «ayer solamente se habían aplicado alrededor de 500, lo que quiere decir que durante toda la semana estarán estás vacunas», explicó el doctor.

El epidemiologo hizo el llamado a la población para que se presenten hasta las unidades de salud más cercanas, para que puedan aplicarse la vacuna contra el covi-19 correspondiente de acuerdo con sus edades, o condición de salud.

Llevan vacunas contra covid-19 hasta comunidades de Siuna

En este sentido, el epidemiólogo del Hospital Primario Carlos Centeno de Siuna Dr. Elvin Centeno, explicó que la población que no se ha vacunado contra la Covid-19, el Ministerio de Salud  del municipio de Siuna ha llevado la vacuna hasta las comunidades a través de un plan de atención.

Centeno mencionó que las vacunas están llegando hasta las comunidades, para que no haya hay excusas en no vacunarse,  además en los centros de vacunación que ya se habían establecidos con anterioridad, también se está atendiendo a la población con atención general.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar