Más de 58 mil nicaragüenses que buscaban una mejor vida en el extranjero han regresado al país por la pandemia

Un total de 58,605 nicaragüenses que se encontraban en el extranjero en busca de mejores condiciones de vida se han visto obligados a retornar al país a causas del desempleo que ha originado la Covid 19.

La cifra fue dada a conocer por el Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, en la que detalla que desde el 11 de marzo 2020, que fue declarado la Covid 19 como Pandemia, han regresado al país 21,139 mujeres y 37,466 varones, procedentes de distintos países, entre ellos 4,083 nicaragüenses (1,597 mujeres y 2,486 varones), de Panamá.

Lea: Más nicaragüenses regresan al país desde Panamá

Los datos fueron dados a conocer mediante una nota prensa en la que se informa el arribo mediante el puesto fronterizo Peñas Blancas, “de manera ordenada y segura, procedentes de Panamá” de 239  compatriotas (128 mujeres, 111 varones).

Prueba de coronavirus negativa y a cuarentena

La nota agrega que los compatriotas portaban resultado negativo de la prueba RT – PCR en tiempo real para Covid-19, “cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020 emitida por el Ministerio de Salud, quienes en cumplimiento a las medidas sanitarias, realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid -19”.

Las autoridades aseguran que el MINSA  estará verificando cuarentena de 14 días en los domicilios de los compatriotas recién llegados.

Comentarios Facebook
Gilberto Artola García
Últimas entradas de Gilberto Artola García (ver todo)

Te pueden interesar

Deja tu comentario