Más de 5 horas para recorrer 73 kilómetros

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más de 5 horas demoran transportistas para recorrer 73 kilómetros que unen a los municipios de Siuna y Rosita, en la Región Autónoma del Caribe Norte, un trecho que normalmente deberían realizar en 2 horas y medias, pero el cual se encuentra en mal estado ocasionando grandes atrasos al transporte.

El mal estado de la vía además de prolongar los viajes ha ocasionado accidentes con cuantiosas pérdidas materiales, entre el transporte público y transporte de servicio de carga.

De acuerdo a conductores entre Siuna y Rosita, hay unos 5 puntos críticos, en algunos los ayudantes y conductores se detienen a rellenar con piedras los grandes huecos, para evitar ocasionar daños a los camiones o prevenir accidentes.

Eddy González un transportista de carga manifestó que el estado de la vía ocasiona daños a los camiones e incluso puede provocar accidentes, “estos nos afecta, porque destruimos nuestros vehículos, nuestras llantas, se nos puede quebrar un diferencial, una barra, un moño, una flecha o darnos vuelta y quedar mal con nuestros clientes”, comentó el transportista.

González explicó que han decidido rellenar los hoyos antes de cruzar para evitar darse vuelta o ocasionar daños a los camiones, “estamos rellenando estos hoyos para evitar daños en los camiones y poder continuar nuestro camino, llevamos carga hasta Puerto Cabezas”, explicó.

El conductor señalo que el estado de la vía ha duplicado las horas en que realizaban este trayecto, “estamos demorando hasta 5 horas, cuando el camino está bueno se realiza en 2 horas y medias, pedimos que por favor se rellenes los hoyos, sobre todo los más hondos”, pidió el camionero.

Yassir Carter, presidente de la Cooperativa de transporte colectivo Germán Pomares Ordoñez, explicó que este sector está sufriendo pérdidas ya que el mal estado de la vía ocasiona que los costos operativos incrementen, “lógicamente esto provoca daños en las unidades ocasionando mayores costos operativos, hay otros factores incluyendo el combustible que ha disparado”, observó.

Carter señaló que el Ministerio de Transporte e Infraestructura no se ha pronunciado sobre la situación de la vía, “el MTI no se ha pronunciado al respecto y estamos preocupados, porque no sabemos cuándo tomaran medidas en este sentido”, comentó.La Cooperativa German Pomares, aglutina a los 8 transportistas que cubren el corredor Siuna – Rosita.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario