Más de 300 habitantes cuentan con energía eléctrica en la comunidad La Bodega Kaskita, Siuna

Un total de 371 habitantes y  71 viviendas cuentan con energía eléctrica en la comunidad La Bodega Kaskita del municipio de Siuna Caribe Norte.

El gobierno central en articulación con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica  inauguró el proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad “Bodega Kaskita”, del municipio Caribeño.

En esta importante obra se  construyeron 5.19 kilómetros de red de distribución, generando 12 empleos temporales con una inversión de  C$ 7 millones 330 mil 991 córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).

La cobertura de electrificación en la Región Autónoma de  la Costa Caribe Nicaragüense hasta el 31 de agosto es del 98 %.

La instalación de redes eléctricas se realiza en coordinación con todas las municipalidades del territorio con el objetivo de para garantizar bienestar, seguridad y desarrollo socioeconómico en todo el país.

Cabe destacar que el día de ayer también se inauguro otro  proyecto de energía eléctrica en la comunidad de Arlen Siu en el Municipio de Mulukuku, con una inversión de C$ 34,310,618.00.

Este proyecto deja con electricidad a 190 Viviendas, beneficiando a 994 habitantes.
Comentarios Facebook

Te pueden interesar