Más de 30 mil vacunas contra la influenza se aplicarán en Las Minas

Un total de 30,680 vacunas serán aplicadas a niños, adolescentes, jóvenes, embarazadas, adultos y personal de salud serán vacunados en un período de 11 días contra la influenza en los cinco municipios del Triángulo Minero.


El Dr. Elvin Centeno, epidemiólogo del Hospital Primario Carlos Centeno de Siuna, dijo que en esta etapa de vacunación esperan que la población no se resista y que de forma voluntaria puedan asistir a los puntos de vacunación para ser inmunizados.

En el municipio de Siuna se estarán aplicando la cantidad de 11, 734 vacunas, en Rosita 4,779, en Bonanza se tiene previsto inmunizar a 6,029, en Mulukukú se planificó aplicar 4,036 vacunas y finalmente en Paiwas 4,102, para completar con la meta prevista como Sistema local de atención integral en Salud (Silais-Las Minas).

Centeno destacó que a partir del lunes 16 de mayo comenzaran con esta nueva jornada de vacunación para culminar el próximo viernes 27 de este mes.

La población a vacunarse están entre las edades, de 06 a 23 meses cumplidos, de 06 a 64 años de edad, embarazadas de todas las edades, a mayores de 65 años y todo el personal de salud, explicó el epidemiólogo.

Estas vacunas previenen los catarros comunes, la faringoamigdalitis, y todas las enfermedades relacionadas con procesos respiratorios, es por eso que el Dr. Centeno instó a la población a aplicarse esta vacuna que ayudará a proteger la salud de todas las familias mineras.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar