Más de 280 centros educativos listos para atender el año escolar 2021 en Siuna

Un total de 286 centros educativos están listos para recibir a más de 27 mil estudiantes que se tiene proyectado matricular para el año lectivo 2021 en el municipio de Siuna, informó la profesora Margarita Molina, delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined).

El Mined alcanza ya una matrícula de 25, 149 estudiantes para las diferentes modalidades, lo que representa 91% de la meta proyectada de 27, 642 en este municipio caribeño.

La importancia de matricularse 

La funcionaria explicó que desde el año pasado se está haciendo énfasis en las matrículas, porque en dependencia a la cantidad de estudiantes en cada centro es como se pueden habilitar más plazas para educadores.

Molina se mostró confiada de alcanzar la meta de matrícula 2021, “estamos contentos, porque creemos que el porcentaje que llevamos hasta la actualidad es muy prometedor, en el caso de educación de adulto tenemos una matrícula de 66.6 %, en educación especial 95.4%, preescolar con un 95.35%, en primaria regular y multigrado un 97.70%, en la primaria de jóvenes y adultos un 48.13%, secundaria regulares el 95.49%, secundaria de jóvenes y adultos con 60.4%” reveló la funcionaria.

Meta perfilada

El Ministerio de Educación espera lograr  9% de la meta restante de la matrícula meta en lo que va del mes y rebasar la proyección con las matrículas que se realizan el primer día de clases, “como responsables exhortamos a matricularse lo antes posible, esto para presentar proyectarnos y que desde el gobiernos nos aprueben las plazas que tenemos en solicitud y que requerimos para desarrollar la educación en las comunidades” dijo la maestra Molina.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar