Más de 22 millones de córdobas invertidos en desarrollo municipal en Siuna

La municipalidad ha ejecutado en este primer semestre, más de 22 millones de córdobas en obras de progreso para el Municipio de Siuna.

Dentro de estos proyectos estaba planificado ejecutar 20.00 kilómetros de carreteras comunitarias, sin embargo, la meta se sobrepasó logrando construir un total de 23.1 kilómetros, un resultado satisfactorio, manifestó Allan Rivera, director de proyectos de la alcaldía municipal.

Las comunidades beneficiadas fueron; Agua Sucia la Araña, Oro fino Coperna, San José Waslalita, Montes de Oro y Jorge Navarro en Siuna con una inversión de 9 millones 156 mil córdobas.

El funcionario señaló que en mantenimiento de caminos rurales se trabajó en las comunidades de Aza Central, Azadin, Yaoya Central, Mongallo, Coperna, Arlen Siu, Naranjo, Campo I, Guineo, San Isidro y Rosa Grande, mejorando un total de 70.30 kilómetros de caminos con una inversión de 10 millones 545 mil córdobas.

Otras inversiones de desarrollo.

En la construcción de andenes el gobierno local realizó una inversión de 471 mil córdobas para un total de 300 metros construidos.

Así mismo rehabilitaron la escuela 3 de marzo, donde se invirtieron un millón 61 mil 907 córdobas.

Además, les dieron mantenimiento y construcción a calles de macadán reparando 5 mil 254 metros donde se invirtieron 523 mil córdobas.

Obra más demandada

Como parte del desarrollo y demanda de las autoridades, el gobierno municipal también realiza inversiones en la rehabilitación del rastro municipal de Siuna.

El alcalde Otilio Duarte Cabe, destacó ha sido uno de los proyectos que más ha estado esperando la población, “desde hace muchos años esperaban el mejoramiento del  rastro y ya se inició con ello, tenemos proyectado la construcción de la cerca perimetral, cambio de láminas de cubierta, instalaciones de verjas en ventanas, puertas, piso, electricidad, concreto, torre, corral, pintura, limpiezas de fosa séptica, todo con el objetivo de brindarle carne de calidad a los consumidores” explicó el edil.

Duarte indicó que la inversión de esta obra es de 513 mil 488.05 córdobas.

Siuna continúa experimentando cambios significativos en el desarrollo social, la inversión total en construcción y mantenimiento de vías de acceso es de 19 millones 785 mil córdobas, como parte del compromiso al desarrollo la comunidad aportó 3 millones 916 mil 819 córdobas,

En el mejoramiento vial urbano, educación, reducción y mitigación la inversión fue de 2 millones 919 mil 395 córdobas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario