Más de 21 mil personas participaron en tercer simulacro en Siuna

Un total de 21,243 personas participaron en III ejercicio de preparación para proteger la vida en situaciones de multi-amenaza en Siuna, informaron las autoridades.

El alcalde del municipio de Siuna, Otilio Duarte Herrera, en conferencia de prensa, valoró como excelente el desarrollo del ejercicio, en el cual participaron 21 barrios y 10 comunidades de este municipio.

El edil detalló que los escenarios de puntos críticos en la zona urbana fueron 6 barrios, mientras en la zona rural 10 comunidades, en los que participaron un total de 10,488 hombres, 9,506 mujeres y 1,249 brigadistas.

El alcalde destacó que el principal protagonista es la población que se ve afectada en ocasiones por desastres naturales, “es por eso que el objetivo es capacitar a cada uno de los pobladores, especialmente a los habitantes ubicados en puntos críticos y vulnerables del municipio, así como brindar orientación a funcionarios de instituciones, sobre cómo responder ante cualquier eventualidad de la naturaleza”, comentó.

El teniente coronel Ramón Olivas, segundo jefe del Batallón Ecológico, informó que esta unidad del ejército de Nicaragua desplazó un total de tres destacamentos de fuerzas preparados ante desastres naturales, “la participación activa del ejército de Nicaragua responde al compromiso que se tiene con toda la población siuneña”, aseguró.

La Policía Nacional, desplazó a 133 elementos para darle cobertura y seguridad al ejercicio, detalló la Sub Comisionada Magdalena Bucardo, jefa de la dirección ejecutiva de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

En este ejercicio en la zona urbana se trabajó en los siguientes escenarios; evacuación por deslizamiento, evacuación por deslizamiento en Llguna Canta Gallo, atención a víctimas por derrumbe, evacuación por desborde del Río Siuna, evacuación por inundación en San Pablo, evacuación por anegación de viviendas, funcionamiento del centro de albergue, evacuación por anegación de viviendas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario