Más de 20 presos se fugaron de un centro carcelario en Bogotá

La Policía de Bogotá reportó una fuga de 26 presos de la Estación de Policía de la Macarena, ubicada en la localidad de Santa Fe en la mañana de este martes 9 de agosto.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 a. m. cuando, en medio de un motín, los presos lograron escapar mientras los vecinos del sector aseguraron que salieron corriendo con esposas en sus manos.

Las autoridades activaron un plan para lograr la recaptura de los presos y, con el uso del helicóptero Halcón se recapturan 11 de ellos, mientras al menos 15 siguen prófugos.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, unos barrotes de seguridad estaban desgastados y eso habría sido aprovechado por los capturados para lograr escapar.

De acuerdo con el general Camacho, el problema de hacinamiento se ha convertido en una de las grandes causas para que se presenten este tipo de fugas. “Con el Distrito se han tratado de hacer algunas adecuaciones para estos espacios que no estaban destinadas para sindicados y condenados, sin embargo, cada vez que tienen la oportunidad de fugarse lo hacen. En este caso, los barrotes estaban desgastados y fue por allí que lograron escapar”.

El general también aseguró que ya se encuentran en el proceso de recaptura y en la búsqueda de los prófugos para evitar que sigan cometiendo delitos en la ciudad.

Igualmente, aseguró que están investigando sobre el uso de un arma con un silenciador con la que intimidaron a los custodios y que luego arrancaron varillas que tienen puntas cortopunzantes, pero es algo que se está investigando.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar