Más de 190 estudiantes son beneficiados con nuevo complejo educativo en Uly, Siuna

Featured Video Play Icon

Dos aulas reconstruidas, una aula de preescolar y una aula nueva para primaria y secundaria, una sala de dirección y una bodega, además una batería sanitaria son parte de las mejoras realizadas al complejo educativo Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Siuna, expresó José Luis Solórzano Secretario Político departamental del FSLN.

“Pero además  se construyó cancha deportiva, andenes, rampas, tanque de almacenamiento de agua con sus bebederos, bancas de concreto, módulos de juegos infantiles, juegos de piso, sistema eléctrico nuevo, mobiliario en todas las secciones” detalló Solórzano.

La comunidad estudiantil de la comunidad Uly es de 198 estudiantes en primaria y secundaria a distancia, donde laboran 10 docentes.

La inversión en esta gigantesca obra de educación comunitaria es de 14 millones 063 mil 695. 47 córdobas.

Compromisos educativos

En el acto estuvo presente Luz Damira Avilés, representante del MINED central  quien expresó “transmito el saludo de la ministra de educación Mirian Raudez  y hacemos entrega a la comunidad educativa en nombre del gobierno central a través del Ministerio de Educación de esta importante obra de educación”.

“Esta es una obra para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas, darle condiciones a los maestros y deseo de capacitar a sus hijos e hijas a los padres y madres de familia, pero instó a la comunidad a ser una de las escuelas con más estudiantes de la zona, se debe incrementar al 200% la comunidad estudiantil” manifestó la funcionaria.

Desde el gobierno local el alcalde Otilio Duarte acompaña los proyectos que se ejecutan en las comunidades de este municipio caribeño.

“Que  alegría que la educación esté al alcance de todas y todas y sobre todo que se vaya mejorando la educación en el campo de donde salen excelentes alumnos, cuiden este centro educativo todos y todas y sepan que vamos a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro municipio” expresó el edil.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar