Más de 1800 bonos serán entregados en el Triángulo Minero

A partir del día de hoy 29 de noviembre se inicia la entrega de 1,872 bonos a las y los estudiantes que culminan su secundaria y se graduarán de bachiller en los próximos días.

La maestra Rosa Blanco, delegada departamental del Ministerio de Educación, dijo “desde hace 13 años se ha venido entregando este bono, pero además con esta entrega se pretende que las y los estudiantes puedan complementar sus a listos para sus graduaciones”.

Blanco, aclaró que solo en Siuna se van a beneficiar un total de 708 bonos que llegarán a ayudar a las familias de escasos recursos económicos “esta es una iniciativa del gobierno que no hemos dejado de aprovechar y que ha hecho mucho bien a las y los estudiantes” dijo la funcionaria de educación.

Por su parte Julio Pérez, delegado municipal interino, agregó que son 10 centros educativos los que hoy están recibiendo este bono complementario “nuestro objetivo es que en esta semana se les haga entrega y que este bono sea muy bien aprovechado por las y los estudiantes” recalcó Pérez.

El estudiante José Benito Larios de la escuela Flor de Pino, dijo “estamos pasando tiempos difíciles por la pandemia, la economía está difícil, pero, nos sentimos muy contentos porque este bono llega justo en el momento que lo necesitamos”.

La estudiante Idania Vargas de la comunidad San Marcos Nasawe, dijo “agradezco esta entrega, hay momentos en que uno necesita y no tiene apoyo de nadie, sin embargo, el presidente se ha preocupado por nosotros y hoy estamos recibiendo este bono que será de mucha ayuda”.

Vargas, aspira seguir estudiando para profesionalizarse y servir a las familias de su comunidad y municipio como docente “me estoy preparando para eso y espero pronto estar dando clases, es lo que me gusta y espero lograrlo” culminó la estudiante.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar