Más de 120 enfermeras realizan loable labor en Siuna

Alrededor de 120 enfermeras son desplegadas en diferentes áreas del Hospital Primario Carlos Centeno del municipio de Siuna, Triangulo Minero.

La Licenciada Idania Siles, responsable de enfermería dijo que el trabajo de una enfermera va mucho más allá de la atención a pacientes, porque además de pueden desempeñar en diferentes funciones dirigidas a la calidad de atención de las y los pacientes.

Siles, explicó que las enfermeras tienen cuatro funciones principales “una de ella es administrativa, docentes, asistenciales e investigativas”.

Siles, destacó además que ser enfermera significa estar con los pacientes, apropiarse de sus problemas y transmitirles fortaleza ante su enfermedad.

La Licenciada Idania, señalo, que muchas enfermeras se han ido dejando una labor loable y mas ejercida durante la pandemia “en el periodo de la pandemia quedo demostrado que las enfermeras ejercían su labor con vocación, ya que dieron todo en las salas cuidando a sus pacientes hasta que se mejoraban”.

Heliberto Cantillano, estudiantes de URACCAN expresó que desde esta casa de estudios interculturales se les brindan los estudios profesionales requeridos y sobre todo se les inculca el amor que deben tener por la vocación de enfermeros para brindar atención de calidad a sus pacientes.

Del mismo modo Xiomara Cárcamo, estudiante de enfermería de la universidad Martin Lutero, expreso que estudiar esa carrera implica mucha responsabilidad y sobre todo amor por los pacientes que se atienden a diario.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar