MARENA entrega declaratoria de parque ecológico municipal en Siuna

En el marco de la estrategia “Biodiversidad tu solución basada en la naturaleza” el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales realizó la entrega de la declaratoria de parque ecológico municipal al alcalde de este municipio Otilio Duarte Herrera.

El área está ubicada en el barrio Luis Delgadillo donde es el parque de los héroes y mártires de todos los tiempos.

“La declaratoria de estas pequeñas áreas es un paso muy importante tomando en cuenta que nosotros estamos habitando una reserva de biosfera” expresó Saúl Castillo delegado departamental del MARENA.

 Castillo añadió  que el aumento poblacional se está incrementando en todos los territorios, «nuestras áreas de conservación de protección de recargas hídricas de fuentes de agua cada día se están agotando y bajo estas estrategias estamos reviviendo los corredores biológicos que aún conservamos” explicó el funcionario.

Nombraran más  áreas ecológicas en Siuna

“Para este nombramiento se requiere la aceptación de los gobiernos locales y de la población, es por eso hoy estamos declarando 8 .5 manzanas de áreas ecológicas y continuamos,  ya que tenemos previstas declaran 4 áreas, además se realizará la declaratoria de 6 reservas silvestres privadas en este municipio caribeño” expresó Castillo.

Se invertirán 200 mil córdobas en mejoras

Como parte del plan de inversión el alcalde Otilio Duarte dijo que iniciarán de inmediato con el cerco del área, pero además señaló que contempla en sus planes de desarrollo la inversión de 200 mil córdobas para hacer de este lugar, más accesible, más atractivo, más seguro y sobre todo garantizar que mantenga en todo momento sus óptimas condiciones.

“Queremos que las familias disfruten de momentos en armonía con la madre naturaleza” manifestó el edil.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario