Mano dura con los abastecedores de droga y los que atentan contra la vida y dignidad de la mujer en el Triangulo Minero

Featured Video Play Icon

El plan de seguridad ciudadana ejecutado por la Policía Nacional del 10 al 17 de mayo, dejó la captura de 14 sujetos, entre ellos 4 abastecedores de droga y 4 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.

El comisionado mayor Oscar Márquez, segundo jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, precisó este martes, que incautaron 21 libras de marihuana.

El jefe policial dijo que capturaron a Cristian Dariel López Lara, autor de muerte homicida en perjuicio de Faustino Osorio Dávila, (q.e.p.d), hecho cometida el pasado domingo 20 de septiembre del 2020, en la comunidad “Okonwas” municipio de Rosita.

Así mismo, mencionó sobre la captura de Juan Sánchez Morales, señalado de robo con intimidación, delito cometido en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales Y.B.T., a quien intimidó con arma cortopunzante (cuchillo), la despojó de teléfono celular y dinero, en municipio de Rosita.

También fueron capturados Bernicio González Maybeth y Gerardo Morgan Pérez, por robo con violencia, delitos cometidos en los municipios de Bonanza y Rosita.

Mientras que, Mauricio Espinoza García, Bismarck López Zamora, Roberto Medrano Peralta, del municipio de Siuna y Mateo Amador Sánchez de Rosita, son señalados como abastecedores de droga, a quienes les ocuparon 21 libras de marihuana.

Otros de los capturados son: Yeltsin Cantarero Tercero, de Siuna, señalado de por el delito de lesiones y Julio Javier Morales Reyes de Bonanza, acusado de abigeato.

Finalmente, el comisionado detallo que Sabdier Asael Cornejo Cruz de Bonanza; Nicolás Figueroa Orozco de Mulukuku; Juan Carlos Hernández Mejía de Siuna, están siendo procesados por el delito de violación y José Daniel Hernández Mejía también del municipio de Siuna, por abuso sexual.

Cabe destacar que los presos y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes, para su debido proceso.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar