Madre salvadoreña procreó 23 hijos e hijas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La anciana Petrona Elías Huezo, de 86 años, conocida como ‘Niña Nila’ en su natal San Luis La Herradura, La Paz, El Salvador es una prolífica mujer que dio a luz a 23 hijos, a quienes procreó en su matrimonio con su ya difunto esposo. Actualmente solo sobreviven 10 de sus hijos, el resto murió por diferentes causa, su descendencia supera a las 500 personas, entre hijos, nietos y bisnietos.

La descendencia de doña Petrona es tan grande que hasta han formado su propia colonia, llamada Los Nilos, que hace referencia al diminutivo de Petronila. La colonia fue asentada hace muchos años a un costado del barrio El Calvario, en San Luis La Herradura, en el país centroamericano.

Según la matriarca, de los hijos que le sobreviven, una emigró hacia Estados Unidos, y otra formó su hogar y se fue a vivir a un lugar cercano, pero la mayoría de sus descendientes viven cerca de ella en la colonia Los Nilos.

Doña Petronila afirma que, desde que se convirtió en madre, trabajo duró junto a su esposo para sacar adelante a la familia. «Mis hijos nunca aguantaron hambre, nunca los desamparé, ni mucho menos mi esposo, que en paz descanse. Él era pescador y yo siempre me he dedicado a la extracción del curil, de eso sacamos adelante a los hijos. Unos fallecieron y ahora tengo siete hembras (mujeres) y tres varones con quienes trabajamos en la extracción del curil», expresó la octogenaria.

Petronila, junto a seis de sus hijas y una nieta sale todos los días a las 5 de la mañana a los manglares de la zona a buscar curiles para venderlos posteriormente, y regresan a las 11 de la mañana.

Sus hijos afirmaron que se sienten orgullosos de su progenitora, ya que aseguran que ha sido un ejemplo para ellos por el cariño y la entrega con que los crio. Además, por haberles enseñado a trabajar y ganarse la vida honradamente.

«Yo soy la número 21 de sus hijos. Acá somos varios familiares, si uno ríe, otro lo hace igual; si lloran, lloramos juntos. En toda la colonia Los Nilos, bien encuentran 150 casas de familiares. Mi madre es un ejemplo porque a la edad que tiene aún anda curileando, siempre sale a trabajar», comentó María Isabel Rivas de Carpio.

Mientras que el penúltimo de los hijos que tuvo la pareja, Jorge Milton Rivas Elías, agregó que se siente feliz de ser el número 22 y tener una familia grande. «Nos sentimos contentos porque somos una familia bien grande, y no nos metemos con nadie, por eso muchos nos tienen cariño. Admiro a mi madre», dijo.

Fuente: Prensa Gráfica

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas