Luego de pagar 20 mil dólares por su rescate asesinan a joven nica en México

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El migrante nicaragüense Marx Bagdiel Gurdián Larios, de 32 años, fue asesinado en México a pesar de que su familia pagó un rescate de 20,000 dólares. Marx había partido el 20 de abril desde su hogar en Rancho Grande, Matagalpa, con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Inicialmente, la familia había pagado 5 mil dólares a un coyote, para que lo ayudara a cruzar la frontera. La situación se complicó cuando el coyote informó que Marx, junto con otros migrantes, había sido secuestrado en Torreón, Coahuila.

Los secuestradores exigieron un rescate de 20 mil dólares, que la familia logró reunir y enviar el 20 de mayo con la promesa de que Marx sería liberado y llevado a la frontera con Estados Unidos en ocho días. Sin embargo, esta promesa resultó ser falsa.

El 24 de mayo, la familia recibió la trágica noticia de que Marx había sido asesinado. Según la información proporcionada por el coyote, los secuestradores se enfrentaron a tiros con otra agrupación, resultando en la muerte de siete personas, incluyendo a Marx y otro migrante nicaragüense de Rosita, en la Costa Caribe Norte.

Un tercer migrante de Rancho Grande, de nombre Jasmir, logró escapar herido y confirmó la muerte de Marx a la familia. Marx deja a un hijo de 8 años y una hija de 4 años.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas