Loáisiga revela la razón por la cual fue explotado ante Boston en las Grandes Ligas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Jonathan Loáisiga no sufrió ninguna complicación en su cuerpo por el Covid-19, pero 14 días fuera del equipo de los Yanquis, debido a su positivo, tuvo repercusión en su regreso sobre el montículo.

El sábado contra Boston sostuvo la ventaja de una carrera, pero recibió dos imparables en un inning, era una señal que algo no andaba bien. El domingo se hundió con una ventaja de cuatro carreras, apenas era la tercera vez en toda la temporada que permitía cuatro carreras o más en una salida, sin embargo en esta ocasión hubo un porqué según reveló el lanzador al New York Post.

El 7 de mayo contra los Nacionales fue la primera vez que el nicaragüense recibió un castigo sin piedad: cinco carreras en un tercio de innings, llevando a la derrota a los Yanquis (11-4). El 22 de junio contra Kansas volvió a ser noqueado por sus oponentes. Kansas le hizo cuatro carreras en dos tercios de innings con cinco imparables. Esos dos relevos eran una rareza en la estabilidad de Loáisiga y ahora se sumó el del fin de semana, echándole tierra a la formidable actuación de Domingo Germán de siete innings sin hit ni carrera.

Loáisiga fue concreto a la hora de señalar el motivo por el cual considera que fue duramente castigado. Sin embargo, primero descartó sentirse fatigado tras pasar por Covid-19. “No he sentido fatiga en lo absoluto”, señaló, además agregó: “No fui capaz de localizar mis lanzamientos rompientes en la zona de strikes y también el sinker no se estaba moviendo como suele hacerlo”.

Por su parte, Aaron Boone explicó que usar a Jonathan en días consecutivos era por su pausa de 14 días y el juego invitaba a su utilización, asimismo se defendió de las críticas del periodismo debido a que decidió mantener al nicaragüense contra Kike Hernández tras haber recibido un doble y dos imparables consecutivamente. “Sentí que quería a un bateador más para Loáisiga porque era derecho. Me gustaba ese enfrentamiento y creí que podía salir de la situación si encontraba localización en sus picheos”, concluyó el estratega.

Primera vez sacudido

Jonathan Loáisiga había lanzado en dos ocasiones en días consecutivos y había tenido actuaciones exitosas. Primero fue el 4 y 5 de mayo en la serie contra los Astros de Houston. En su primera noche lanzó para un imparable y un ponche en un inning, mientras que el siguiente día ponchó a uno en un episodio sin ningún problema. El originario de Las Sierritas repitió la dosis el 1 y 2 de junio contra Tampa. En 1.2 innings brindó dos bases por bolas en la actuación del 1 de junio, pero supo responder con un ponche y retirar el peligro para cerrar sin anotaciones, mientras en el encuentro posterior solo estuvo en 0.2 inning, ponchando a uno y recibiendo un imparable, no obstante mantuvo la situación bajo control.

Ahora solo le resta encontrar la confianza en sus lanzamientos y regresar del bache en la serie contra los Marlins de Miami.

Tomado de LP

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas