Lluvias continuarán este fin de semana en Nicaragua

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informa que las bajas presiones atmosféricas provenientes principalmente desde el Océano Pacífico predominarán en Nicaragua este sábado 15 de junio de 2024.

El ambiente será caluroso en la mayor parte del país, con lluvias manteniéndose principalmente en las regiones del Pacífico y del Norte.

En la Región Pacífico, el día comenzará parcialmente soleado con algunas lluvias ligeras por la mañana. Por la tarde, se espera un aumento de la nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Las lluvias más fuertes se darán en las Zonas Occidental y Central. Los vientos serán de dirección oeste a variables con velocidades de 5 a 15 km/h y rachas de 25 a 35 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas serán de 30 a 32°C en las Zonas Occidental y Central, de 31 a 33°C en la Zona Sur, y de 28 a 30°C en la Meseta de los Pueblos.

Regiones Norte y Central

Para las Regiones Norte y Central, el cielo estará mayormente nublado. Por la mañana se esperan lluvias ligeras en varias áreas, mientras que por la tarde habrá lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con lluvias fuertes en varias partes.

 Los vientos serán variables con velocidades de 5 a 10 km/h y rachas de 20 a 35 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 32°C, excepto en Jinotega donde se espera una temperatura de 27 a 29°C, y en Chontales de 31 a 33°C.

Regiones Autónomas del Caribe

En las Regiones Autónomas del Caribe, predominará un clima nublado. Se presentarán lluvias ligeras mayormente durante el día, con lluvias moderadas y tormentas eléctricas en varias partes.

Los vientos serán de dirección suroeste a variables con velocidades de 5 a 15 km/h. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33°C.

Manténgase informado y tome precauciones ante las condiciones climáticas previstas para este sábado en Nicaragua.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas