Llegan paneles solares destinados a la Costa Caribe

Un total de 4 mil 200 paneles solares llegaron este jueves a Nicaragua, los que serán instalados en la Costa Caribe a partir del mes de mayo, informó el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell.

El funcionario detalló que la inversión total en dicho proyecto es de 30 millones de dólares, ya que se tiene previsto beneficiar a más de 10 mil familias en esa zona de Nicaragua, en los próximos años.

Mansell explicó que las familias beneficiadas pagarán un costo simbólico de 100 córdobas mensuales, esto con el fin de crear un fondo para la reparación y mantenimiento de los paneles solares.

Waspam y Bilwi ya están interconectados

El interconectado entre el municipio de Waspam y Bilwi en el Caribe Norte ya está finalizado, mientras que el tendido eléctrico para unir a esa región con la red nacional avanza en un 50 por ciento, informó este jueves el presidente de Enatrel, Salvador Mansell.

El funcionario detalló que de los 210 kilómetros de fibra que se instala para conectar a Bilwi a la red nacional, ya se avanzó en más de 100, por lo que afínales de este año se culminará con la obra.

El también ministro de energía destacó que se están enfocando en la Costa Caribe, en donde la mayor parte de las familias ya cuenta con el servicio, sobre todo en los municipios de Mulukukú, Waspam y Siuna.

Radio La Primerísima

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario